indice

16 de junio de 2011

Hamburguesas de carne y espinacas

La idea de hacer estas hamburguesas ha surgido de repente esta tarde para aprovechar un poco de carne picada que me ha sobrado de la comida de mañana y una bolsa de espinacas recién comprada.
Está basada en una receta de Nigella Lawson en su libro "Nigella Express", pero con algunas modificaciones.
Ya he hablado alguna vez de Nigella, pero nunca he hablado de este libro, lleno de ideas fáciles y rápidas para comer bien cualquier día de la semana. Últimamente con esto de las recetas que encuentras en internet parece que comprarse un libro de cocina está algo desfasado. Sin embargo, a mi me gusta recopilar aquellos libros que realmente me sugieren algo y que me sirven de referencia cuando busco ideas. No tengo demasiados libros, simplemente los necesarios. Y este es uno de ellos.

Las hamburguesas son una de esas cosas que llevo intentando hacer en casa desde hace años y nunca he conseguido que me salgan como las compradas. Hasta hoy. Me atrevería a decir que están incluso mejor. Super fáciles de hacer y muy originales.
 Para 3 hamburguesas bastante consistentes:

  • 250 g de carne picada (ternera + magro de cerdo)
  • 1/2 bolsa de espinacas lavadas y cortadas
  • 1 cucharada de cebolla caramelizada de bote
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharada de salsa Worcestershire* (La marca Lee Perrins la venden en Mercadona y Carrefour)
  • Pimienta recién molida
  • Unas gotas de aceite de oliva

Fríe con un poco de aceite las espinacas (no del todo, solo para quitarles el agua) y déjalas enfriar un poco
Mezcla en un bol el resto de ingredientes y amasa con las manos hasta que todo quede bien unido
Añade las espinacas y forma las hamburguesas
Untate las manos con un poco de aceite y engrasa las hamburguesas antes de ponerlas en la sarten para evitar que se peguen
Ahora ya depende de como te gusten: muy hechas, al punto, poco hechas,...

Puedes acompañarlas de unas cortaditas de pepino holandés aliñado con aceite de oliva (eso sí, bien lavado...)
¡Qué las disfrutes!

1 comentario:

Maria Dolores dijo...

Carmen las hamburguesas con espinacas están muy buenas pero si quieres probar una riquísimas prueba conesta receta son las que yo preparo con galletas crakers molidas, a Jorge y a María les gustan mucho.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...