indice

13 de septiembre de 2011

Berenjenas a la parmesana


Uno de mis básicos con la Thermomix y su varoma: en 45 minutos (30 de THX y 15 de horno) tienes lista la comida, que puedes preparar por la noche para el día siguiente y quedan super buenas!
La receta original es del libro de Thermomix "Cuida tu salud", perfecto para disfrutar comiendo de forma bastante saludable. La he adaptado a mi manera, reduciendo un poco la cantidad de aceite y utilizando albahaca seca (mi plantita la pobre estaba peladita después del pesto que preparé la semana pasada). El resultado es buenísimo de todas formas.


  • 1 bote grande de tomate natural en conserva / 800 g de tomates maduros pelados y cortados a trozos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 manojo de albahaca fresca picada / 2 cucharadas de albahaca seca
  • 2 berenjenas grandes peladas y cortadas a la larga en rodajas de medio centímetro
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 150 g de cualquier queso suave (mozzarela, semicurado,...)



  1. Pon en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
  2. Mientras, pela, corta y coloca las berenjenas en el recipiente Varoma (yo utilizo tanto la parte de abajo como la bandeja de arriba, dejando algunos pequeños huecos para que circule el vapor) y ralla o corta el queso
  3. Una vez trasncurrido el tiempo, sitúa el recipiente varoma en su posición y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
  4. Precalienta el horno a 200ºC
  5. Baja el recipiente Varoma (con mucho cuidado porque quema mucho!!) y comprueba que el tomate está reducido. Si no es así, programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (ya sin las berenjenas encima)
  6. Ahora, como si de una lasaña se tratase, haz capas con la berenjena primero, queso y tomate sucesivamente hasta que utilices todos los ingredientes (yo siempre dejo una capa de queso para el final)
  7. Hornea 15 minutos y deja reposar hasta el momento de servir (puedes calentarlo más tarde en el microondas o en el horno)
ENJOY!

1 comentario:

NURIA dijo...

Me encanta la pinta que tiene esto. Hace mucho que no como berenjena y éstas tienen que estar de muerte. Me quedo por tu blog.

hoycocinanuria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...