indice

13 de febrero de 2010

Brownie (The BEST ever)

Esta receta es de Nigella Lawson, y la peculiaridad que tiene es que a diferencia de la mayoria de bizcochos, se hace sin harina ni levadura. ¿Y como sube? te preguntarás... Esa es justo la misma pregunta que me hice yo cuando vi esta receta por primera vez... supongo que la protagonista de la magia es la almendra molida, que le da la consistencia necesaria para que la pasta que consigues cuando mezclas los ingredientes se transforme en algo tan espectacular. No se parece a los típicos bizcochos de chocolate ni a nada que haya probado antes, por fuera crujientito pero que se deshace cuando lo muerdes...ummmmmmm!!!!

Pero tranquilo, que si no eres muy fan de los postres con almendra, como es mi caso - con la excepción del flan de turrón y alguna que otra delicia más ;-),  te diré que con este brownie estás salvado, no se nota para nada el sabor a almendras.

Tú solo pruébalo, y ya me dirás.
Que cuando digo que es el mejor, es porque lo es.......¡¡temblad brownies conocidos!!
 



Ah!!, tengo que decir que estas dos fotos tan de profesional las hemos hecho esta misma tarde en casa de Vicente, Susana y Rocio aprovechando la bonita decoración de la mesa que nos han preparado para nuestra comida, que ha acabado convirtiendose en unas cuantas horas de risas probando todos los juegos  hasta ahora inventados de la wii...¡Muchas gracias a los tres por un día lluvioso tan divertido y una comida tan requetebuena!
Y felicidades a la madre de Susana por los flamenquines y los manteles bordados a mano tan bonitos.


Pongo la receta tanto con la Thermomix como de la forma tradicional, así que depende de como la hagas.

Tamaño: salen 16 cuadraditos si usas un molde cuadrado. Yo esta vez use uno redondo de 20 cm que tengo y me ha salido este tan alto como lo ves en la foto. Simplemente espectacular.

Tiempo: alrededor de una hora y media, incluyendo el horneado.

  • 225g chocolate negro (70% cacao)
  • 225g mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200g de azúcar glass
  • 3 huevos, batidos
  • 150g almendras molidas
  • 100g de nueces troceadas
Con Thermomix:
  1. Precalienta el horno a 170ºC
  2. Añade el azúcar al vaso y pulveriza 20 segundos, velocidad 5 a 10. Reserva
  3. Añade las almendras al vaso y pulverizalas 20 segundos, velocidad 5 a 10. Reserva
  4. Añade el chocolate troceado al vaso y tritura unos segundos en velocidad 7. Añade la mantequilla y programa 4 minutos, 37º, velocidad 3
  5. Añade a la mezcla la vainilla y el azúcar glass y déjalo que se enfríe un poquito
  6. Bate los huevos y añádelos a la mezcla junto con las almendras molidas. Para homogeneizar la mezcla, programa 20 segundos, velocidad 3 giro a la izquierda. Añade ahora las nueces troceadas y mezcla manualmente con movimientos envolventes
  7. Vierte la espesa mezcla resultante en un molde de silicona o aluminio que habrás untado con mantequilla y mete en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos a 1 hora. Dependiendo del horno puede que necesites subir la temperatura o tenerlo más tiempo, es cuestión de ir jugando un poco.  Cuando empieces a notar que la parte de arriba se empieza a  resquebrajar y al pincharlo con un palillo te sale prácticamente limpio, el brownie estará listo. 

Sin Thermomix:
  1. Precalienta el horno a 170ºC
  2. Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas (pon todo junto en una recipiente que no sea de plástico, y páralo a intervalos de 30 segundos para removerlo)
  3. Una vez derretido, mezcla en el mismo bol el azúcar y la vainilla. Dejalo enfriar un poquito
  4. Añade al bol los huevos batidos, las almendras molidas y las nueces a trozos y mezcla manualmente con movimientos envolventes
  5. Vierte la espesa mezcla resultante en un molde de silicona o aluminio que habrás untado con mantequilla y mete en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos a 1 hora. Dependiendo del horno puede que necesites subir la temperatura o tenerlo más tiempo, es cuestión de ir jugando un poco.  Cuando empieces a notar que la parte de arriba se empieza a  resquebrajar y al pincharlo con un palillo te sale prácticamente limpio, el brownie estará listo. 
PINCHA AQUÍ para imprimir esta receta
 

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...