Hoy te traigo esta receta para celebrar que quedan "solamente" 18 días para acabar con este terrible invierno, y para que empiece la primavera! Para entonces, lo peor que para mí tienen las Fallas, los petardos, se habrán acabado hasta el año que viene.
Esto es un smoothie, algo que los ingleses definen tal que así: a thick smooth drink consisting of fresh fruit pureed with ice cream, yoghurt or milk, o sea, una bebida suave espesa de fruta fresca triturada con helado, yogur o leche. No es un batido, porque es más espeso, y no es un zumo, porque lleva leche y yogur, es, un smoothie, sin traducción al español y con todo su carácter anglosajón.
Te aconsejo que lo pruebes, especialmente cuando empiecen a calentar los primeros rayitos de sol, como desayuno o merienda, porque está riquísimo!!!
He utilizado la Thermomix, pero puedes usar cualquier batidora potente (eso sí, asegúrate de trocear bien pequeñita la fruta antes)
En mi caso he utilizado fresones, plátano y pera, pero en realidad puedes utilizar cualquier fruta que te apetezca o que tengas por casa
Cantidad: con estos ingredientes tendrás para 3 buenos vasos
Tiempo: lo que tardes en pelar la fruta, cortarla y batir todos los ingredientes, no más de 10 minutos
- 1 plátano maduro
- 7-8 fresones
- 1 yogur natural (yo utilicé griego)
- La medida de yogur de leche
- Miel, azúcar o sirope de arce (lo que utilicé en mi caso) para endulzar, según gustos
Con Thermomix
- Un solo paso: pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos a velocidad 10.
Sin thermomix
- Tan fácil como poner todos los ingredientes juntos en la batidora hasta que estén completamente batidos sin ningún trocito
Disfrútalo en la terraza, jardín o en su defecto, relajándote en el sofá...
4 comentarios:
Super delicioso! Una buena combinación de frutas, debe estar de escándalo!
Nada, no te agobies mucho con los petardos, vale?
Carmen este batido le encanta mi hijo así come fruta que si no ni la probaría.
Besos
Buenísimo y perfecto para el tiempo que viene ahora!!!Lo probaré, Carmen. Un beso!!
Ahora mismo es la hora de merendar y apetece muchísimo un batido con esa pinta, creo que lo voy a preparar para mi nene, Carlos, y para la mamá, jeje.
Publicar un comentario