Para esta receta he utilizado la Thermomix, pero puedes hacerla igualmente en una cazuela a fuego lento, removiendo constantemente.
Cantidad: con estos ingredientes tendrás para unos 350 g (lo que equivale a 1 bote de tamaño normal de mermelada reciclado. Pincha aquí para saber la forma de esterilizarlos en el horno)
Tiempo de elaboración: unos 30 minutos.
Normalmente, para hacer mermeladas, se aconseja añadir la misma cantidad de fruta que de azúcar, pero a mi me gusta poner un poco menos de azúcar ya que así además de ser menos calórica, se nota más el sabor de la fruta y queda menos espesa.
Queda riquísima en canapés con casi cualquier tipo de queso.
- 450 g de tomates (2 tomates grandes o 3 medianos)
- 300 g de azúcar
- 3 clavos de especia enteros
- Pela los tomates, cortalos en dos o tres trozos
- Añade los tomates, el azúcar y el clavo al vaso
- Programa 30 minutos, velocidad 2, varoma, con el cestillo al revés encima de la tapa y sin el cubilete
- Si acabado el tiempo ves que está demasiado líquido, vuelve a programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Ha de quedarse entre líquido y sólido, ya que al enfriarse solidifica
- Retira los clavos con un tenedor
- Para conservarla, utiliza los botes que has esterilizado previamente y llénalos hasta arriba, justo para que no se salga
- Tápalos y déjalos enfriar al revés para hacer el vacio. Yo los guardo en la nevera e intento consumirlos en unos 2-3 meses como mucho.
¡Qué la disfrutes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario